miércoles, 2 de diciembre de 2009

Lo que no quieres ver






  [Sexta entrega de esta peculiar historia/novela/relato/whatever]

Cuando Renzo salio del parque de la reserva no tenia claro que debía hacer, lo único que se le ocurrió fue ir al apartamento de Ana Paula y esperarla todo el día si fuera necesario.
Camino al apartamento de Ana Paula se había encontrado con Fabiola su gran amiga y colega de Cenfotur, ambos trabajaron juntos después de graduarse y llevaban una amistad muy cercana, en realidad ella estaba enamorada de Renzo, pero el estaba mas interesado en estudiar y sobresalir que no se percato de aquellos sentimientos que tenia Fabiola.
Ambos empezaron sus practicas en el Hotel Sonesta y estuvieron ahí por un año, los sentimientos de Fabiola crecieron mucho y de alguna forma las cosas entre ambos iban por buen camino, hasta que la mama de Fabiola falleció en Argentina, ella quedo fuera de si misma y sintió el deber de estar junto a su padre mas que en cualquier otro lado, su familia no era numerosa y para su padre ella era el único familiar que le quedaba, no quería verlo solo, así que partió rumbo a argentina dejando todo atrás, incluyendo a Renzo.

Fueron siete años en los que perdieron contacto y que no tenían idea de volverse a ver y menos en un momento como ese.
Fue Fabiola quien lo diviso caminando rapidamente.
-Renzo!, Renzo Tellez Hernandez!!!
Renzo escucho esa voz estridente, volteo pensando que era Ana Paula, al principio no pudo reconocer de quien se trataba, pero luego vio una chica levantando la mano y se acordó.
-Fabiola?, Fabiola Carrizo??
-Hola!!! a los años-se dieron un caluroso abrazo.
-Co... como haz estado?, que ha sido de tu vida?, cuando llegaste?...-ella se percato que Renzo no estaba bien pero le siguió el juego.
-No tan bien ..., mi padre murió hace un mes, asi que como no tenia nada que hacer allá decidí volver. Llegue ayer en la noche.
-Siento oír lo de tu padre.
-No te preocupes en realidad es bueno saber que no esta sufriendo, además por fin esta con mi mamita...
-Ah .... pues.....
-En serio no es nada, es cierto que ahora soy una huerfana hahahaha, pero estoy bien he cambiado mucho desde que me fui.
-Puedo verlo ...
-Tienes tiempo ahora?
-Ahh .. si, ... si seguro
-Bueno ... vamos?
Ambos tenían costumbre de irse a conversar por horas en el cocodrilo verde, era casi un rito el ir allí después de un día pesado, y este día era algo especial de cierto modo; conversaron bastante en el camino, mas sobre Fabiola, lo que fueron estos 7 años estando en Argentina, su padre le consiguió una recomendación en el Hotel Puerto Madero donde estuvo trabajando hasta saber de la enfermedad de su papa; el tenia cancer terminal a la prostata, fue una lucha de 4 meses intensos que finalmente acabaron con toda intención de seguir viviendo allá al fallecer su padre, tuvo 2 relaciones serias pero que no le trajeron mas que problemas.
Renzo no pudo evitar sentir mucha pena por el relato de Fabiola, sobre su vida, sus alegrias y mas que todo sus penas, quedo impactado, deshecho, pensó que sus problemas eran insignificantes comparados con los de ella. Había olvidado como eran las cosas cuando salían a conversar hace 7 años y que todo esto era algo bizarro.
Fabiola sintió que sus emociones se revolvian, por un lado estaba super feliz de verlo se le notaba en su mirada, pero por otro lado estaba preocupada por el, usualmente el cantaba como loro y ella escuchaba molestandolo y partiéndose de risa, esperaba saber que fue de su vida en 7 años pero lo único que escuchaba fueron palabras como " ahí no ma", "tranqui", cuando el estaba en ese plan era porque tenia un gran peso encima, no había cambiado en lo mas mínimo, y no quería que eso le malograra la velada.
Llegaron al cocodrilo verde y empezaron con un martini y un cosmopolitan algo clásico para variar.
-Ya dejate de huevadas y dime porque estas distante, evasivo, triste, deberías de estar reventando cohetes y feliz de volverme a ver.
-Hahahaha ya quisieras maldita.
-No es broma por si acaso, estas hasta las huevas, dime que ha pasado.

Renzo le contó todo, hasta los por menores de su relación con Ana Paula, se desahogo de golpe, y en parte se sintió mas tranquilo, pensó que Fabiola le daría ánimos y confianza para que siga adelante.

-Que animal eres, en verdad, te haz superado a ti mismo... hahahaha.
-Ehmmm ... gracias ... creo.
-Dejame ver si entiendo, la relación que tienes no es oficial, se conocen menos de 1 mes, y tu ya te imaginas caminando al altar ??? hahahahaha no pues, como se te ocurre.
-No es que me imagine en el altar, pero por lo menos algo serio no crees?
-Si ambos quedaron en no tener nada serio, además con esa "clausula de salida fácil", justificaron que era una aventura nada mas...
-Al inicio fue así, ninguno quería comprometerse, pero las cosas cambiaron después...
-Definitivamente, no te llama en cinco días y tu estas echo un nabo esperando que las "cosas se arreglen".
-No estoy esperando , he echo todo lo posible...
-No no no no, si hubieras echo todo , ahora estarías con ella ¿no crees?
-Uhmmmmm.
-Mira no quiero malograrte el cuento, pero yo creo que si todo partió de una estupidez, y no te regresa las llamadas es porque no hay nada serio, por lo menos no de su lado...
-Tienes razón, pero ...
-Dejame terminar, mira algo que no estas viendo es que por un caprichito no se va a poner así, seria demasiado infantil si fuera el caso pero no creo..., estoy seguro que hay algo mas....
-¿Como que?
-Me dices que ella se regresa a Chile en diciembre ¿no?
-Eso creo....
-Como que eso creo, se regresa si o ¿no?
-Si, aunque no discutimos eso aun.
-Creo que ella no piensa discutirlo contigo... y estoy segura que eso es lo que la tiene ahora dudosa.
-¿Tu crees?
-Claro, así que no te hagas ilusiones con ella, o eso es mi punto de vista.

Renzo quedo incomodo con esas palabras tan acidas que le decía Fabiola, era lo ultimo que quería escuchar...

-Lamento que te diga esto pero alguien debía sacarte de la dimensión donde estabas
-Me haz dejado pensando...
-Bueno tampoco no me lo tomes literalmente, pero si no hablan frente a frente seguirás perdido en tu nube.
-Eso trate pero como te dije en un principio, no me quiere ver!.
-Entonces no te hagas problemas y date un tiempo, total... que es lo peor que puede pasar? que te deje?, que se acabe el mundo??
-En eso tienes razón.
-Claro que la tengo, mira si te llama y arreglan las cosas chevere, caso contrario te manda por un tubo, y al menos sabes que ya fue, te chupas un fin de semana y se te pasa.
-Uhmmmmmm
-Mira ahora es por gusto, estas picado y yo también hahaha, además no estas con tan buen humor como para seguirla hasta la madrugada, vete a descansar. duerme y ya mañana la seguimos que te parece?
-Si... suena interesante.
-Perfecto,entonces vamos a tomar taxi...
Fabiola estaba algo decepcionada de verlo a Renzo así, en realidad estaba muy enojada, no lo veía en 7 años y verlo ahí echo bolsa le hizo perder la paciencia, tenia una idea en su mente de un encuentro maravilloso como el profesor jirafales y doña florinda, pero los problemas de Renzo le malograron la película. Por otro lado Renzo estaba feliz de ver a Fabiola después de años, pero no podía evitar pensar en Ana Paula, sabia que las cago y ahora las embarro mas al conversar de su patética vida amorosa.
Al llegar a su depa Renzo no pudo evitar chequear su e-mail, y al ver un correo de Ana Paula , se le fue la borrachera de un golpe. Leyó el mensaje mas de 10 veces y de inmediato llamo al celular de Ana Paula, estaba desesperado y tenia muchos pensamientos en su cabeza, no podía evitar pensar en todo lo que Fabiola le dijo, tenia razón!, no lo podía creer.
El teléfono sonó cinco veces hasta que Ana Paula contesto, Renzo tenía muchas cosas que decirle pero lo unico en que lograba pensar eran las palabras de Fabiola.

Continuará...
Colaboración de imagen : *Zara via Flickr (Muy buenas fotos). 
Musica de cabecera " Strawberry Swing " del album Viva la Vida or Death and All His Friends de Coldplay (el mejor disco de esta banda).

3 comentarios:

Maria Ballon dijo...

Es interesante la postura de Fabiola, pero creo que es un poco exagerada con su forma de ser, aunque a veces hay hombres que merecen agarrarlos a palos.
Buen trabajo espero el proximo post saludos =D.

PaCoMeRTe dijo...

holas buenas noches podria indicarme donde puedo leer el relato completo? gracias xD

Heliopante dijo...

Son las entradas anteriores xD, sigue el orden ^^
Saludos