miércoles, 9 de diciembre de 2009

Dime la Verdad, Caiste?


   [Séptima entrega de esta peculiar historia/novela/relato/whatever]

Al llegar a su casa después de una borrachera Renzo se dio con la sorpresa de ver un e-mail de Ana Paula, seria para bien?, para mal?, lo leyó inmediatamente y no lo entendió, lo leyó y releyó hasta que no le quedo otra mas que pedir respuestas, llamó a Ana Paula, y mientras timbraba su celular trataba de recordar aquellas palabras que había estado ensayando decirle para cuando ella respondiera, las practicó desde que empezaba a sentirse aislado, estaba puliendo un pequeño discurso cada día que pasaba y para el viernes lo memorizó por completo, en verdad era un buen discurso, convincente y romántico, solo que en el momento que debía decirlo se le olvido por completo, había sido manipulado por las palabras de Fabiola, en su cabeza no tenia mas que dudas y reproches acumulados por días.
Fue mala idea llamarla ebrio y encima a las tres de la madrugada, pero muy mala idea fue haberse soplado media botella de vino que tenia en la refri, si estaba picado al llegar el vino termino por destruirlo, por otro lado fue raro que Ana Paula a pesar de sentirlo ebrio por teléfono no lo mandara por un tubo de inmediato.

-Alo, Ana ?
-Renzo, hola ... como estas?
-Como crees que estoy, adivina...
-.....¿¿ Estas ebrio ??
-Bingo!
-Renzo no es gracioso,¿ donde estas?
-En mi casa,¿ Donde mas ?!!!!
-Sabes Renzo no creo que sea un buen momento ahora para conver...
-Lei tu mail! ... Lo lei cien veces y no lo entiendo Ana, ¿Porque me haces esto?,¿Quete hice?¿Qué hice mal?¿Qué no hice? dime por favor!
-Bueno tu me dejaste plantada y ...
-No me vengas que por eso me dejaste de hablar por cinco días! y que por eso piensas terminarlo todo!!!?.
-Renzo ... debemos conversar, debo darte muchas explicaciones pero ahora no es el momento, mañana conversamos todo el día si quieres, pero ahora no por favor, creo que te arrepentirias de lo que puedas o no decir ahora.
-Perdoname Ana, no quise gritarte...
-Lo se ...
-Te extraño mucho...
-Lo se.... gracias...
-Te quiero mucho ...
-... Renzo voy a colgar .... nos vemos mañana chao.

Renzo siguió balbuceando hasta quedar seco, se quedo dormido con el teléfono en la mano.
Al día siguiente las cosas eran distintas para Renzo, quedo privado con la idea de que todo acabó, pero lo que no se dio cuenta era que en ninguna parte del e-mail de Ana Paula había una frase que concretamente decía " no te quiero ver ", al contrario le puso un " te extraño " que en su borrachera no pudo reconocer.
Ese día Fabiola lo llamo temprano, de echo lo despertó, fue a su depa con la intención de ver como estaba, aunque lo que en realidad quería era que la reciba en su casa por unos días, no estaba cómoda en el hotel donde estaba, extrañaba conversar con alguien, extrañaba tener una vida sin soledad, y Renzo era su gran amor platónico de la escuela, no había mejor candidato.
Renzo estaba echo pedazos, necesitaba de un gran apoyo que lo anime, alguien que le diga que todo va a estar bien, que lo mime y que le haga chocolate caliente, cuando Fabiola lo llamo se sintió feliz, fue como una señal del cielo, un ángel enviado para el , para que calme ese dolor que llevaba por dentro.
Apenas Fabiola llego empezó a bromear con el, lo sintió deprimido y le hizo el chocolate caliente que tanto le hacia falta, conversaron mas a fondo sobre la situación con Ana Paula, se sorprendió al leer el e-mail que le mando Ana Paula, eso la alegraba de algún retorcido modo no le caia bien la idea de que Renzo este con esa fulana, pero por otro lado no lo quería verlo sufrir; le explico con detenimiento que ese mensaje tenia mas de un sentido, para los hombres es difícil entender el lenguaje femenino y mas aun cuando uno esta borracho, Renzo solo entendió un código, que le dijeron " next ", y en realidad no fue asi, Fabiola tenia el poder sobre Renzo, si ella quería podía manipularlo para hacer que terminen la idea se le cruzo por la mente, pero decidió decirle la verdad, Ana Paula deseaba verlo, y ahora dependía de Renzo el salvar la relación.
Después de planear una estrategia algo improvisada, Renzo partió a ver a Ana Paula, la llamo a la mitad del camino y ella accedió verlo, de echo ella estaba lista para afrontarlo.
Al verse frente a frente después de tantas cosas, ambos guardaron distancia, fue una buena estrategia, ambos fueron instruidos por expertas mentes malévolas, aunque interiormente cada uno se moria por comerse a besos.
Ana Paula empezó con la conversación, se disculpó por tenerlo alejado tantos días, argumento confusión, darse un tiempo para meditar las cosas, pero que después de pensarlo bien era conveniente hablar sobre a donde se dirigía la relación, no dejo en claro si deseaba terminar o no. Renzo dejo de lado el orgullo y pidió perdón por su conducta, por la forma en que las cosas iban, por su falta de preocupación hacia lo que pensaba Ana Paula, no vio las señales que daba Ana Paula semanas atrás, su temor hacia el futuro, el gran miedo a estar separados, a no saber en verdad cuan dispuesto estaba Renzo a comprometerse con ella, y si realmente valía la pena seguir juntos.
Hablaron por horas, Ana Paula claramente tenia un claro dominio de la situación, o eso creía, Renzo recordaba exactamente lo que Fabiola le dijo, " asume las culpas así no sean tuyas, deja que tome el control y sin que se de cuenta convéncela que el mejor camino es seguir juntos ", Ana Paula se dio cuenta que todo lo que conversó con Ivana daba resultado, asumió toda culpa y mas, con estos cinco días probó la sensación de no verla, de no saber nada de ella, y perdió, si Renzo quería recuperarla debía hacer méritos y eso consolidaría su relación así se vaya a la luna.
Renzo y Ana Paula estaban juntos era lo que pusieron en sus respectivos facebook, se tomaron una foto y la colgaron, después de ello salieron a celebrar a la gloria, comieron y bebieron como reyes, se fueron al cine, caminaron tomados de la mano, Ana Paula recobraba poco a poco esa inocencia que lo volvía loco a Renzo, él por su parte se mostro mas expresivo con sus emociones, eso la mataba y la dejaba sometida completamente, parecian una pareja de colegiales sin preocupacion por el futuro paseando por las calles de Lima, por esos momentos olvidaban toda la estrategia que había detrás de ese encuentro, y fueron ellos mismos, pocas veces sintieron un sentimiento tan fuerte, y una unión tan armónica, quizás hubiera sido bueno que el día no terminara nunca, lamentablemente el mañana para ellos era el punto de partida de una relación que entraba a una nueva etapa, la cual no sabían donde los llevaría, pero estaban juntos y eso era muy importante, aunque al despedirse sintieron esa sensacion de que algo no andaba bien.
Sin darse cuenta ambos fueron como marionetas, hicieron lo que ante la vista era lo que deseaban, reconciliarse y seguir juntos, eso fue maravilloso, pero olvidaron realmente porque se juntaron otra vez, porque se gustan y porque están juntos, fue una reconciliación no tan perfecta, mas bien fue como firmar un contrato sin leer el contenido, estaban felices, eso se miraba en sus ojos, sentían paz, dicha y felicidad, pero ahora dependía mas de sus consejeras emocionales que de ellos mismos, ya no fue una relación de dos, mas bien de cuatro, en teoría.

Continuará ...
Colaboración de imagen : .shann via Flickr. 
Música de cabecera
" 5 More Minutes " del album Even So de Bonnie Pink (muy buen disco).
Disculpen la demora pero estuve en serios problemas medicos, perdida de informacion y gadgets que poco a poco ire superando ^^.

2 comentarios:

Roberto Paz dijo...

Mano, excelente texto! a ver si t comunicas pues! no t pierdas asi jajajaja un abrazo!

Juan Manuel dijo...

Hola;
Permíteme presentarme soy Juan administrador de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio Web y así mis visitas puedan visitarlo también.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a: morenojm22@gmail.com
Éxitos con tu blog.
Un cordial saludo
Juan