viernes, 20 de noviembre de 2009

5 minutos y 5 dias



[Cuarta entrega de esta peculiar historia/novela/relato/whatever]

Fueron cinco días en que Ana Paula habia evitado contacto alguno con Renzo, fue una experiencia desesperante para el, intentó buscarla, llamarla, enviar e-mails, twitts, hasta actualizaciones de estado en facebook y msn, nada parecía resultar, estaba iracundo lleno de frustación, a pesar de haber pasado bien los exámenes, sintió estar perdiéndola, ese temor nunca paso por su mente incluso cuando supo que ella quería regresar a Chile...
Ana Paula había estado pasando un momento aun mas frustante, se sintió herida, frágil; no era el hecho que la había dejado ahí plantada, eso la cabreo bastante,pero se le pasó conforme bebía el vino directamente de la botella observando el cielo desde su octavo piso; lo que a ella le produjo un vacio enorme era el hecho que sentía que la relación se le escapaba de las manos, el verlo partir así fue como una premoción de lo que sucedería en 45 días. quizás el destino era mas fuerte que ambos y esta simple pelea era un aviso de que debían separarse.

Conforme pasaban los días podía saber a través de esos cambios de estado en facebook y msn que era lo que estaba pasando, nunca antes lo vio así, tan preocupado tan desesperado, escucho todos los mensajes de voz, leyó cada una de sus letras de sus e-mails, sintió el corazón desgarrado con cada día que pasaba, en mas de una oportunidad quiso hablarle, verlo, comerlo a besos, hacer el amor tan apasionadamente como la primera vez que lo hicieron... pero no pudo hacer nada, en su mente sabia que era mucho peor alargar la relación si estaba condenada a morir. quizás con el tiempo podría retomar el contacto, cuando tenga la fuerza suficiente para verlo frente a frente sin quebrarse.
Por su parte Renzo, estaba totalmente ido de si mismo, salio del trabajo sin rumbo fijo, mas de una vez pensó verla, cruzando la calle, en el puente peatonal, en un taxi..., su mente solo tenia una imagen que no dejaba de proyectarla a cada rato, pasaron la siete de la noche cuando había llegado al parque de la reserva, le trajo tantos recuerdos estar ahí, se sentó en la misma banca donde tuvieron su primera cita, esperando que sucediera un milagro...
Ana Paula salio temprano del trabajo ese día, no quería ir a su apartamento, quiso distraerse pero se dio cuenta que había relegado a sus amistades cuando empezó a salir con Renzo, quería contarle a alguien como se sentía, quería escuchar una voz amiga que le dijera que todo iba a pasar, sin darse cuenta estaba caminando por el parque de la reserva, se acordó de su primera cita, de como terminaron empapados partiendose de risa, nunca se atrevió a hacer algo tan descabellado...
Ahí estaban los dos tan cerca pero a la vez tan lejos, si tan solo Renzo se hubiera quedado 5 minutos mas habría podido verla venir, el milagro si se dio, el pudo verla a lo lejos pero dejo de confiar en sus emociones, tomo otro rumbo cansado de esperar que las cosas sucedan..., mientras ella pensó verlo a lo lejos, su corazón parecía fundirse con sus miedos, aunque se detuvo pensando que quizás no era una mas de las imagenes que tenia de verlo corriendo hacia ella, ¿ seria acaso de verdad el ?, mientras tanto sintió su teléfono, era Renzo llamándola por décimo quinta vez en el día, no quiso contestar, solo se sentó totalmente desconcertada mirando su imagen en el celular.
Se levantó y al caminar hacia aquella banca que había sido testigo de su primera cita, vio como aquel chico que se parecía a el se alejaba,se sentó, prendió un cigarro y con un enorme nudo en la garganta se puso a borrar todos los mensajes que tenia en el celular.
Renzo se fue con la idea de que su relación se le escapaba de las manos, no alcanzaba a comprender la compleja mente de Ana Paula, pensaba que estaba molesta por el mal momento que le causó, después de todo se había portado como todo un cabrón, era lógico que se haya enojado, pero dejarlo sin saber nada de ella por cinco días!!!, no era para tanto!; ignoraba que el problema de fondo era mas complejo que una rabieta de colegiala, y no lo supo hasta que en la noche recibió un e-mail de Ana Paula:

Pensaras que esto es un capricho y no lo es, estos días fueron dificiles para ambos, pero creo es lo mejor, después de todo buscamos cosas distintas.
Solo quiero decirte que te extraño mucho, más de lo que puedes imaginar, pero es mejor así, quizás las cosas pasaron por algo.
Cuidate mucho mi querido Renzito, espero que te vaya muy bien en tus exámenes y logres lo que tanto haz deseado, en verdad mereces ser muy feliz!!
Adiós
Ana Paula

Continuará...
Colaboracion de imagen : David Baggins via Flickr.
Musica de cabecera " Go your own way " del disco The Very Best Of Fleetwood Mac de  Fleetwood Mac.

Agradecimiento especial a Silvana del blog  "The Ñaña Minstrel"  que me ayudo bastante en la edición.



3 comentarios:

Claudia Bernuy dijo...

Muy cierto, los hombres no nos entienden
es una pena pero ojala todo fuera distinto
saludos, buen capitulo :)

Silvana dijo...

Yo creo que nadie entiende a nadie cuando se trata de el sexo opuesto, pero eso es lo delicioso de las relaciones.
Creo que son como los parques de atracciones, miestras alguos prefieren los juegos atrevidos y desafiantes otros prefieren los caballitos.
Gracias a ti Pablo por permitirme colaborar un poquitin.
A ver cuando pones le siguiente capitulo, que nos tienes emocionados con el que pasara.

Heliopante dijo...

Creo que la palabra magica es conocerse, asi nos evitamos los malos ratos creo.
Lo gracioso es que usualmente las mujeres nos culpan de todo, hagas o no hagas, igual es nuestra culpa xD