miércoles, 18 de noviembre de 2009

Orgullo -1 = Lo siento



[Tercera entrega de esta peculiar historia/novela/relato/whatever]

Ana Paula había tenido una semana imposible, hubo un enorme problema en su trabajo donde la implicaban integramente, para ella seria sencillo negarlo pues tenia vara con el gerente de planta quien había sido amigo de su papa; sin embargo no era la misma de antes...
Había pasado mas de 6 meses desde que murió su mejor amiga Rosella en un accidente automovilístico, el culpable fue un chofer ebrio que para colmo resulto ser sobrino de un coronel del ejercito; todo fue encubierto y resulto ser un " accidente " mas en las estadísticas, ese hecho la marcaría de tal forma que se pregunto asi misma en ese momento, si lo que ella hacia no la diferenciaba de ese ebrio de mierda que se llevo a su amiga al mas allá.
Había abierto los ojos de un sueño de conformidad e indiferencia que sentía asco por como era el ambiente de trabajo, empezó a cambiar y seguir su conciencia, lo que no agradaba a toda esa sarta de hipócritas y sanguijuelas que la rodeaban en especial a Sebastian quien llevaba tiempo queriendo serruchar su puesto.

Fue una estafa bancaria en números que por intermedio de su asistente la hicieron caer, ella nunca vio venir esa enorme cantidad de puñales afilados, nunca sintió tal cantidad de odio hacia ella, se sintió traicionada y acorralada, no le quedaba otra que tirar la toalla.
Decidió irse, no si antes demostrar su inocencia por lo que pidió 45 días hasta dejar el cargo, tiempo suficiente para limpiar su nombre y cobrarse una revancha personal.
Estaba decidía a reinventarse y volver a empezar, eso la emocionaba profesionalmente aunque sentimentalmente estaba muy frágil, desde que conoció a Renzo y comenzaron a salir, había generado una dependencia a compartir momentos de cualquier índole, de cierto modo admiraba su sentido del deber, le gustaba escuchar cuando Renzo abría el pico y le contaba todo lo que había pasado en el día, era feliz de cierto modo, aunque no lo demostraba abiertamente, su relación fue creciendo sin parámetros establecidos por eso se sentía sumamente atraída a el; por primera vez se sintió encaminada y a gusto, eso era mucho mas de lo que podía imaginar.
Lamentablemente era algo muy bueno para durar, la semana pasada el cuento de flores y colores entraba a periodo de prueba, individualmente fuimos golpeados brutalmente, y como pareja entramos a un desentendimiento aun peor que los golpes en el trabajo.
Ella tenia miedo de cagarlas, quería estar a mi lado, dandome ánimos, pero sentía que cada vez que intentaba eso se alejaba aun mas, yo por mi lado, me alejaba mas y mas, no quería desquitarme con ella toda esa frustacion que llevaba, era mi problema y de nadie mas, debía solucionarlo yo mismo... total no eramos nada, o bueno entrabamos en la categoría de mas que amigos menos que novios, con una clausula de salida fácil, era muy complicado, ninguno de los 2 lo aclaro, dejamos que el tiempo pasara y para cuando todo se estaba deteriorando, la situación se nos escapaba de las manos.
Ella me citó en su depa después del trabajo para conversar. Preparó una cena fabulosa y estaba dispuesta a saber de una vez por todas hacia donde iba nuestra relación.
Legue a eso de las 8pm totalmente cabreado por la desicion que habían tomado en el hotel, ella no encontraba una forma de hacerme calmar y la preocupaba bastante.
-Estas bien?
-No, que va ...
-Oye no te pongas así, yo no te hice nada
-......... Lo siento ..... estoy echo mierda
-Ven, abrazame, por lo menos ahora eso que te tiene amargo no tiene importancia aqui.
-Perdoname ...
-No te preocupes, lo importante es que estas aquí conmigo.

Por mas que nos abrazabamos y besábamos, mi mente estaba en otro lado me sentía incomodo y ella podía percibir esa sensacion, aunque no me dijo nada.

-Mientras llevo la comida a la mesa puedes abrir el vino por favor?
-Claro, tienes el saca corchos?
-Debe estar encima de la mesa de la cocina
-Uhmmm pues no esta, estas segura?
-Claro a ver dejame ver ...
-No no, yo puedo buscar no te preocupes
-Vamos no seas así dejame buscarlo contigo

Ella entraba a la cocina con un vino Navarro Correa en la mano, lo puso en la mesa llena de bolsas y envolturas, trataba de recordar donde puso ese bendito saca corchos.

-Donde lo habrás dejado?
-Uhmm estoy segura que lo deje en la mesa
-Por las puras es NO ESTA!
-Vas a ver que lo encuentro ..... uhmmmm no ves aquí esta!
-Claro si lo pones en este tiradero?
-Renzo calmate por favor!
-Esta bien .... pasame el saca corchos
-Solo si me prometes que te vas a calmar
-Me lo vas a pasar o no ?

Ana puso sobre la mesa el sacacorchos y se fue a la sala, por mi parte solo pude coger el saca corchos y abrir el vino, me senté y esperé que ella hiciera lo mismo , pero no lo hizo.
Intente sentarme a su lado pero ella estaba indiferente y peor aun, estaba llorando, las había cagado totalmente y no sabia como arreglar el momento.
Tome mi abrigo y tras un "lo siento" de todo corazón me fui del apartamento. Lo que quedo fue una mesa bien arreglada, con la comida fría y 2 vasos vacios, producto de una actitud cavernaria de mi parte.
Algo quedo claro esa noche, las cosas han cambiado ...

Continuara...
La imagen fue tomada de Visions of Rock! / Francesco Carrella via Flickr
Cancion recomendada " Needs" del disco Dosage de Collective Soul



4 comentarios:

Roberto Paz dijo...

Esperando la continuación... Realmente buenas entradas.. Sigue escribiendo mano, que uno lo hace no por quedar bien, sino por expresar el sinfin de cosas que llevamos con nosotros desde el inicio de los tiempos. Un abrazo!

Heliopante dijo...

Gracias mano a veces lo que nos pasa parece una novela, esperemos que las cosas mejoren para el proximo capitulo ...
Saludos!

Claudia Bernuy dijo...

Desgraciado!!!!! si seras!!, hombres cuando no!!??
te me caes ehh ¬¬ , yo que ella te mando a la m... ,espero que para la proxima te inmoles.

Heliopante dijo...

Por 7987987 vez es ficcion no realidad >.<